Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Al menos un 30% de colonias en CSL carecen de alumbrado público

Para regularizar al 100% este servicio es que se implementa un plan de trabajo, señaló el coordinador de servicios públicos

Al menos un 30% de colonias en CSL carecen de alumbrado público

San José del Cabo, Baja California Sur. Habitantes de al menos 30 colonias de Cabo San Lucas actualmente enfrentan la problemática  de la  falta de alumbrado público, lo que pudiera propiciar que los vecinos que transitan por calles oscuras  queden a merced del hampa o sean víctimas de robos domiciliarios.

Al respecto, el coordinador de Servicios Públicos en la nombrada localidad, Noel Huerta, informó, que para hacer frente a esta situación  es que dicha dependencia ha puesto en marcha un programa de alumbrado público en el que se pretende regularizar este servicio de manera general.

“El alumbrado público es un tema muy importante ya que la falta de este servicio deriva los robos a casa habitación y comercio. Hay colonias que presentan la problemática un poco más fuerte a lo cual ya estamos atacando esta situación con un plan de trabajo integral”.

“Este plan de trabajo inició en lo que es el área de Altamira y Cangrejos, y posteriormente en colonias aledañas, esto se complementa con los trabajo que se vienen realizando en las colonias Palmas y Caribe, que son algunas de las áreas que tenemos detectadas en las que se presentan mayormente está situación” dijo .


El funcionario, puntualizó que para los trabajos del programa de alumbrado público en Cabo San Lucas se cuenta con plantillas de trabajadores divididas en tres turnos distintos, y mencionó que el avance que se tiene en dicho programa es de un 70%. “Con el trabajo que se viene haciendo y el avance que tenemos seguramente el servicio de alumbrado público quedará al cien por cientos en todas las colonias” finalizó.