Noticias de BCS, México y el mundo.

Abre INE convocatoria para conformar consejos distritales federales

sábado 04 noviembre 2017 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Abre INE convocatoria para conformar consejos distritales federales

El plazo para participar en el concurso vence el 15 de noviembre; los seleccionados también serán consejeros en el proceso del 2020 al 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  El pasado miércoles inició en el Instituto Nacional Electoral (INE) la recepción de solicitudes para conformar los consejos distritales federales para el próximo proceso y el de los años 2020 y 2021, informó el instituto. 


La recepción de la documentación concluirá el próximo 15 de noviembre en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva y en las dos Juntas Distritales Ejecutivas del estado, de acuerdo con el INE.


Para participar en dicho concurso los interesados deben ser mexicanos por nacimiento, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial de elector. 


Además, deben tener al menos dos años de residencia en el estado, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones y no haber sido candidato a un puesto de elección durante los tres años inmediatos a la designación.


Tampoco deben haber sido dirigentes de partidos durante los tres años inmediatos a la designación, deben tener buena reputación y no haber sido condenados por delito alguno, salvo que fuera de carácter no intencional o imprudencial. 


Además podrán inscribirse quienes hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en elecciones anteriores, menos los que hayan sido propietarios en tres o más procesos federales.


Los consejos locales serán designados este mes, conforme al calendario electoral vigente, esto a fin de que estén listos para el periodo de precampaña que culminará con la renovación de las cámaras de diputados y senadores el primer domingo de julio.