Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

900 citas de negocios forman parte de la 11va edición del VIP Summit de Fiturca

La idea es cerrar negocios con los socios comerciales para seguir promoviendo al destino

900 citas de negocios forman parte de la 11va edición del VIP Summit de Fiturca

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La mañana de ayer martes se llevó a cabo una la inauguración de una edición más del VIP Summit, evento realizado por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) que tiene como objetivo el cierre de grandes negocios entre tour operadoras, hoteleros y empresas del sector turístico. 


Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo aseguró que en cada VIP Summit se ven resultados positivos que se reflejan en el crecimiento del destino turístico, ya que todas las buenas noticias que vive el destino en materia turística no son obra de la casualidad, es el resultado de mucho trabajo, que se ve concretado en el VIP Summit. 


“Creemos que partir de aquí se lograrán cerrar negociaciones, se van a realizar más de 900 citas de negocios. Podemos establecer alianzas con nuestros socios, se va a trabajar en fomentar mucho el turismo de reuniones con la apertura de los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos, nos falta explotar ese segmento que no distingue entre temporadas altas”. 


Rodrigo Esponda, director de FITURCA Los Cabos agregó que el VIP Summit es el evento más importante para la comercialización del destino en todo el año, ya que asisten los principales socios comerciales de todos los mercados, todos los proveedores turísticos del destino y se concreta la oferta con demanda para cerrar negocios. 


En esta onceava edición del VIP Summit se cuenta con la presencia de 46 socios comerciales de 9 países donde se expondrán las principales atracciones del destino, tales como sus bellezas naturales y los impactantes escenarios que lo caracterizan; la oferta recreativa que incluye deportes, entretenimiento y diversión dentro y fuera del mar; además de la infraestructura y servicio de sus lujosos resorts y restaurantes que ponen a Baja California Sur en los ojos del mundo.