Noticias de BCS, México y el mundo.

1 mil 600 atletas participarán en el Ironman

11/11/2017 01:10 Por: Brenda Yañez 1 mil 600 atletas participarán en el Ironman

No se prevé tanto caos vial por el cambio de rutas de las competencias

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Mañana domingo a partir de las 6 de la mañana miles de atletas de todas partes del mundo tomarán las playas y calles del destino para participar en una edición más del triatlón internacional Ironman. 


De acuerdo a la Dirección Municipal de Turismo se espera la participación de por lo menos mil 600 atletas, siendo este el uno de los eventos internacionales que más difusión dejan para Los Cabos. 


Las reparaciones a las que está siendo sometida la zona centro de San José del Cabo (SJC) obligan a los organizadores a cambiar la ruta, por lo que ahora será en la zona hotelera por el parque de Las Palmas, donde se colocará la meta.


“La transición de la bicicleta, viene siendo hasta la parte de la avenida Valerio González, ahí mismo dan vuelta y se van hacia la parte del aeropuerto y de ahí ellos van a pasar hasta la plaza Península en donde van a pasar por el bajo puente, es por esto que la vialidad va a fluir mejor de ida y vuelta por el lado del mar ya no va haber corte de goteo por Valerio González, ni por la parte de Fonatur” dijo Karina Corral, directora municipal de Turismo.


Este mismo fin de semana se empatan dos eventos internacionales en el destino el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y el Ironman, por lo que se prevé que la afluencia turística sea una de las mejores del mes.