Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Vive Los Cabos fin de semana infernal; cinco ejecutados

La cifra de homicidios por arma de fuego durante octubre se elevó a 11

Vive Los Cabos fin de semana infernal; cinco ejecutados

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- La ola de violencia que vive el municipio de Los Cabos ha adquirido proporciones infernales debido al recrudecimiento de la inhumana y cruel actividad criminal. Durante el pasado fin de semana cinco  personas fueron abatidas a disparos, entre ellas dos hombres que habían sido reportados como desaparecidos.


La jornada de violencia inició minutos después de las dos de la tarde del día del sábado, cuando presuntos gatilleros atacaron desde un vehículo en marcha al conductor de una automóvil Ford Focus, en color rojo, justo cuando este circulaba sobre la calle Barlovento de la colonia El Rosarito.


Tras la agresión, la víctima- un joven de 22 años que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE contaba con antecedentes penales por los delitos de asalto a negocio y allanamiento de morada – falleció cuando era trasladada a un hospital.


Minutos antes de las siete de la tarde, con lujo de violencia un comando armado ingresó a una vivienda situada en la calle José María Morelos de la colonia centro para después abrir fuego contra la humanidad de un hombre.


Varias balas hicieron blanco en el cuerpo de la víctima quien ya sin vida se desplomó justo en las afueras del domicilio. Aterrados los vecinos dieron voz de alerta al 9-1-1 y en pocos minutos la zona se vio invadida por efectivos policiacos y militares, así como personal de la procuraduría de justicia.


A temprana hora de ayer domingo se registró el hallazgo de un vehículo Hummer completamente calcinado. La unidad se hallaba en el libramiento de cuota Cabo San Lucas José del Cabo, y, aparentemente se trataba del mismo automotor en el que viajaban tres personas que durante la noche del sábado habrían sido secuestradas por presuntos hombres armados.


Horas más tarde, el reporte sobre el hallazgo de dos personas sin vida aproximadamente a un kilómetro del sitio donde se encontró el vehículo Hummer, provocó una amplia movilización de efectivos que integran los diferentes cuerpos de seguridad pública.


Según el dato, las víctimas estaban atadas de pies y manos y presentaban heridas en la cabeza originadas por proyectil de arma de fuego. Se conoció que se trataba de dos de las tres personas desaparecidas durante el transcurso del fin de semana. La tercera persona hasta la noche de ayer se desconocía su paradero.

Vive Los Cabos fin de semana infernal; cinco ejecutados

Por la noche, las ráfagas de rifles automáticos estremecieron a residentes de las calles Sotavento y Barlovento de la colonia El Rosarito. Tras los disparos, al interior de un vehículo quedó el cuerpo sin vida de un hombre lo que desató el despliegue de las corporaciones de seguridad pública.


Por lo anterior en el lugar se constituyeron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado los cuales al concluir diligencias ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos a la instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites de rigor.

Vive Los Cabos fin de semana infernal; cinco ejecutados

Cabe mencionar que, en lo que va del mes de octubre la ola de violencia vive el municipio de Los Cabos suma ya 11 víctimas mortales.