Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Termina otra exitosa jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido

Cada seis meses pacientes de todo el estado son sometidos a cirugías gratuitas

Termina otra exitosa jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Freddy Rodríguez Núñez, presidente del Club Rotario Los Cabos informó que una vez más se llevó a cabo la jornada de cirugías y atención a pacientes con labio leporino y paladar hendido de parte del Club Rotario Los Cabos y la fundación Símiles International Foundation.


 “La jornada se abrió para los pacientes el pasado lunes 23 de octubre y terminó el 26 de octubre. Se atendieron en total cincuenta y ocho pacientes, tuvimos algunos adultos entre tres o cuatro y se realizaron alrededor de veinte cirugías alrededor de la semana”.


Las clínicas de Labio Leporino y Paladar Hendido se llevan a cabo dos veces por año de forma semestral y los médicos de Smiles International Foundation aseguraron su permanencia realizando cirugías en el destino durante 20 años, de los cuales ya se cumplieron 7.


“De hecho este programa se lleva a cabo cada seis meses, la última semana de abril y la ultima de octubre desde hace siete años. Para poder revisar los casos de cada paciente pueden acercarse a nuestra página Club Rotario Los Cabos en Facebook y de antemano les aviso que se pueden presentar el próximo 23 de abril en el hospital de especialidades de Cabo San Lucas”.


La clínica en donde se llevaron a cabo las cirugías es el Hospital de Especialidades de Cabo San Lucas  (CSL) gracias al Dr. Avalos que puso lo necesario en sus instalaciones para los intensos días de cirugías. 


El grupo de Apoyo de Paladar Hendido y Labio Leporino informa que no hay límite de edad para formar parte de las jornadas médicas, así como tampoco es exclusivo a pacientes del municipio de Los Cabos.