Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supimos que

En Estados Unidos, con la reciente masacre en Las Vegas, donde murieron más de cincuenta personas y más de 500 quedaron heridas cuando asistían a un concierto, se dieron casos de heroísmo


México, a raíz de la solidaridad y  unidad nacional que ha demostrado a mexicanos y a todo el mundo,  gracias a los modernos medios de comunicación, está siendo tomado como ejemplo y sirve  de modelo y  referencia para otras naciones. En Estados Unidos, con la reciente masacre en Las Vegas, donde murieron más de cincuenta personas y más de 500 quedaron heridas cuando asistían a un concierto, se dieron casos de heroísmo, de sacrificio de la propia vida para proteger a  cónyuges  y hasta extraños. Está muy vívido el ejemplo mexicano. Una historia negra que seguramente muy pronto veremos convertida en   película holliwoodense y que desgraciadamente no será la última balacera asesinando inocentes. Pronto tendrá imitadores…

 

Ejemplo de comparación porque vemos a los hermanos de Puerto Rico.  Se quejan abiertamente de que la ayuda  está llegando a cuentagotas, o no llega. No tienen servicios en la mayoría del territorio isleño y sus autoridades reaccionaron muy tarde ante la tragedia, luego que los azotaron dos ciclones, uno tras otro… Su presidente, Mr. Donald Trump, ya que Puerto Rico está adherido a los Estados Unidos de Norteamérica, llegó a visitar la entidad azotada por la desgracia ¡15 días después!  Se entrevistó con algunas autoridades entre ellas el asustado gobernador de la bella Borinquen, con algunos prominentes ciudadanos, reprendió  a la población herida, que no necesitaba regaños sino consuelo y ayuda inmediata, recorrió algunas zonas donde viven los las clases privilegiadas, repartió algunas despensas, aventándolas, a  la ”pepenchi”, diríamos en México. Y tan, tan, se despidió y regresó a USA…

 

En México nos unimos autoridades encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto,  gobernadores de las entidades malheridas, el jefe de gobierno de la CDMX, presidentes municipales, fuerzas todas de seguridad pública y millones de voluntarios. Olvidándose  ideologías y siglas con un solo objetivo, luchar por México y los mexicanos.   Todos de pie… Sigue Carlos Mendoza Davis apoyando al sector pesquero…

 

Política errada de Arturo de La Rosa Escalante. Puede revertírsele… Loa catalanes siguen insistiendo en separarse de España. Lo grave no es que se independicen, sino que en Cataluña ya hay más musulmanes que  catalanes. Una señora que visitó esa ciudad me decía que recorriendo calles veía muchos musulmanes (as)  ataviados con sus ropas tradicionales y no veía a ningún cristiano. Entró a una tienda y le preguntó al tendero: Oiga, veo a puros musulmanes ¿en dónde están los cristianos? La respuesta fue: Ya están a punto de extinguirse. Expertos  aseguran que París, la ciudad Luz, dentro de unos 20 años será  musulmana… ¿Los cristianos tendrán que  pelear en otras Cruzadas? … Hasta la próxima semana Dios mediante.