Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sudcaliforniano dominó la Carrera de MTB “BajaEpic2017”

• Se quedo con el Overall y con el primer lugar en su categoría

Sudcaliforniano dominó la Carrera de MTB “BajaEpic2017”

La Paz, Baja California Sur.- Con un tiempo cronometrado de 5 horas con 25 minutos y 35 segundos, el pedalista sudcaliforniano Bolívar Villegas Belmont, se quedo con el primer lugar en la categoría Master 30 y con el Overall general en la tercera etapa, de la demandante carrera de MTB denominada “Baja Epic 2017”, en la ciudad de Ensenada, Baja California.

 

El Baja Epic es una de las más exigentes carrera de ciclismo de montaña por etapas, motivo por el cual es atractiva para ciclistas de todo el mundo, donde pueden participar en la modalidad individual o en pareja a partir de la categoría juvenil hasta mayores, divididas en 3 desafiantes etapas en la que cada ciclista tiene que recorrer poco mas de 300 kilómetros con una altimetría ganada de más de 8,800 metros.

 

Para el corredor sudcaliforniano, oriundo de la capital del estado, esta carrera por ser una de las mas demandantes a nivel nacional e internacional, lo obliga a desafiar sus habilidades, a superar sus propias marcas personales y a medirse con rivales de otras nacionalidades, “me gustan los retos de maratón MTB o montaña, me gusta el nivel de este tipo de competencias, pero sobre todo me gusta poner siempre en alto la camisa que porto en este caso fue la del Club Sharks Bikers”.

 

“Además de ser un gran reto físico y mental, Baja Epic ofrece una experiencia mucho más profunda a sus participantes y acompañantes y para esto me preparo durante toda la temporada, inclusive sacrificando carreras locales ya que este evento es de talla Internacional donde se dieron cita los mejores ciclistas a nivel nacional y Panamericanos, donde varios de ellos corrieron en la modalidad de parejas”, explicó el pedalista paceño.

 

Bolívar Villegas, destaco que ha participado en esta aventura desde el año 2015, donde logro por primera vez subió al podio en primer lugar y que en el 2016 se quedo con el segundo puesto y en este 2017 participo en la 3ra. Etapa donde recorrió una distancia de 107 kilómetros y  terminó en primero general y primero entre todos los competidores con un tiempo de 5:25:35.

 

Finalmente, dijo que para cerrar el año competirá en importantes eventos ciclísticos como lo es la Ruta de las minas en EL Triunfo, el Reto Los Naranjos, donde ya fue ganador del Overall y finalizará con el reto de San Francisco de la Sierra, en el Vizcaíno.