Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sube el dólar a 18.95 pesos a la venta ante incertidumbre por TLCAN

El peso mexicano se depreció a su nivel más débil, desde el 5 de junio de este 2017, ante una mayor incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN

Sube el dólar a 18.95 pesos a la venta ante incertidumbre por TLCAN

 MÉXICO

Al cierre de las operaciones cambiarias el dólar estadunidense se vendió hasta en 18.95 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Lee: 9 características de la gente destinada a la grandeza

El dólar libre se compró en un mínimo de 17.50 pesos en sucursales de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.6646 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En tanto, el euro se vende en un máximo de 22.23 pesos en bancos de la capital.

Durante la jornada de este lunes, el peso mexicano se depreció a su nivel más débil, desde el 5 de junio de este 2017, ante una mayor incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que iniciará a mediados de esta semana en Washington.

Recientemente ha habido señales de que temas en la renegociación del TLCAN podrían estarse complicando, entre ellos, algunos de los más delicados como reglas de origen y temas laborales.

Recomendamos: ¿Cómo compartir una conversación de WhatsApp sin captura de pantalla?

Los inversionistas  también siguen de cerca la información sobre la carrera presidencial en México que culminará con las elecciones de julio de 2018.

El peso aún enfrenta el riesgo de verse presionado por factores específicos de México como el ruido que pueda surgir de la renegociación de TLCAN y la incertidumbre que pueda generar la elección presidencial del próximo año", dijo Santander en un reporte.

Con información de Reuters.