Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sigue el problema de fugas de aguas negras, denuncian colonos de El Zacatal

“Las enfermedades gastrointestinales están a la orden del día” señalan

Sigue el problema de fugas de aguas negras, denuncian colonos de El Zacatal

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-  A pesar de que recientemente fue reparada una considerable fuga de aguas negras que durante varios días ocasionó afectaciones y un severo problema de contaminación en la colonia El Zacatal, vecinos del nombrado sector  denunciaron que el derrame de líquidos residuales persiste, pero ahora en otros puntos y vialidades.


A decirle de la señora Karen Montecinos, el colapso de aguas negras desembocó hasta una alcantarilla ubicada sobre la calle Batalla de Puebla, lo que ha originado que habitantes del sector soporten los fétidos olores que de ahí brotan.


“El problema es que reparan una fuga y al ratito aparece otra. En varias partes de la colonia estamos igual con esto de las aguas negras, es bastante incómodo estar respirando el olor descompuesto y al rato no te la acabas con las enfermedades” dijo.


Por su parte, Cecilia Quiroz, vecina de esta misma calle, comentó, que además de la mala imagen y pestilencia que ocasiona  el derrame de las aguas residuales, esto representa una amenaza para la salud de los colonos.


“El polvo que entra a las casas mezclado con el olor que viene de las alcantarillas es un riesgo para nuestra salud. Ya ha habido casos de personas enfermas a raíz de esto. La fuga ya se reportó y quedaron de venir a repararla, nada más estamos esperando eso”.


Al igual que los vecinos entrevistados, habitantes de este sector de la ciudad solicitaron a la dependencia encargada de la reparación de la red de drenaje y alcantarillado dar celeridad a dichos trabajos para evitar que el derrame de líquidos residuales continúe ocasionando problemas de contaminación y riesgos a la salud de los colonos.