Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Servicio de transporte publico lejos de lo que Los Cabos ofrece como destino de lujo

Canaco lamenta que los transportistas no traten de mejorar sus unidades y solo vean por el aumento de la tarifa

Servicio de transporte publico lejos de lo que Los Cabos ofrece como destino de lujo

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- En días pasados la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitaba al gremio de transporte público que considere ampliar su horario de servicio, así como la mejora de las unidades, sobre todo al considerar que desean ampliar su horario.


Al respecto, Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur), lamenta que el servicio que el transporte público que  ofrece está muy lejos de ser el adecuado para un destino turístico que se promociona de lujo como Los Cabos. 


“Están muy alejados de lo que nosotros presumimos como destino, la calidad del transporte público no lo merece el destino. Hay que hacer un trabajo integral, un estudio integral, para cambiar, profesionalizar a los choferes, tienen que ser unidades más nuevas y no tan grandes porque en la zona centro es un problema para dar las vueltas en las esquinas, y demás”.


El gremio del transporte público está a la espera de que se publique por parte del Cabildo de Los Cabos el resultado del estudio de factibilidad para el aumento a la tarifa de transporte público que en la actualidad es de 12 pesos y 50 centavos.


Al respecto, el presidente de Canaco Servytur mencionó que “el subir el precio no es acorde a la realidad” ya las razones para el aumento  por parte de los transportistas no están a la vista si se considera el tipo de servicio que se da.