Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sensación de inseguridad ha incrementado entre los ciudadanos, revela sondeo

“Hay temor de salir a la calle ante el recrudecimiento de las manifestaciones de violencia” coinciden

Sensación de inseguridad ha incrementado entre los ciudadanos, revela sondeo

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- El alto índice de criminalidad y  violencia registrado  durante los últimos meses, ha incrementado altamente la sensación de inseguridad entre ciudadanos de San José del Cabo, así lo reveló el sondeo realizado  por diario El Independiente.


Según la encuesta, en cierta medida existe el temor de salir a las calle, centros de trabajo e incluso dejar a los hijos en la escuela ante  el riesgo de  convertirse en víctima de daño colateral. 


Asimismo, los encuestados evidenciaron su hartazgo ante la violencia, por lo que pidieron a autoridades de los tres órdenes de gobierno implementar estrategias que realmente garanticen contrarrestar está lamentable situación.


Estas fueron las opiniones.

Ángel, 56 años, empleado: “Caminar por las calles de San José del Cabo representa  un peligro para la sociedad civil  y por supuesto que ya no salimos a las calles con esa tranquilidad de antes. 


Mi  propuesta  para los tres niveles de gobierno sería que cuiden las escuelas, centros de trabajo e Iglesias donde por cierto ha bajado la presencia de feligreses debido a la inseguridad de nuestra ciudad, sí queremos ganarle al tema de la violencia tenemos  que implementar acciones  que permitan la promoción de valores a nuestros niños y cuando alcancen la mayoria de edad no tengan la necesidad  de consumir drogas. La prevención del delito es una acción que puede ayudar a toda la sociedad civil.


Carmen Hernández, 28 años, empleada de aeropuerto: “Me siento muy insegura por el hecho de que a como están las cosas corres el riesgo de quedar en un fuego cruzado, la ciudad ya no es la misma. No debo ser la única persona indignada y molesta por lo que sigue pasando, nos han robado la tranquilidad, la guerra no es entre mafiosos porque se han ido personas inocentes. Ya es hora de las autoridades pongan un alto, no podemos seguir viviendo esta pesadilla“.


Luis Manuel, 35 años, promotor de ventas: “La violencia ha sobrepasado los límites, cada vez hay más percepción de inseguridad. De nada sirve tener soldados  y federales en las calles cuando no hay resultados. Aquí ya no aplica la frase de que el que nada debe nada teme, porque cualquier rato te puede tocar”


Arleth Luna, 20 años, estudiante: “Me preocupa mucho todo lo que está pasando por la inseguridad y muertes, ya se está volviendo algo normal. Las autoridades deben actuar para que detengan a quienes están haciendo todo esto, si no en un par de años más seremos un pueblo fantasma”.


Lidia, 27 años, empleada de hotelería: “Es muy triste estar viviendo en este clima de inseguridad y salir a la calle con miedo, inclusive al dejar a tus hijos en la escuela. Queremos que nos regresen la paz que han prometido”.