Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Seguridad en Fiestas Patronales de CSL está garantizada: Jorge Ontiveros

El titular de la Dgspppytm comentó que fuerzas federales también participan en el dispositivo de seguridad

Seguridad en Fiestas Patronales de CSL está garantizada: Jorge Ontiveros

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- José Jorge Ontiveros Molina, titular  de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, aseveró que está garantizada la seguridad de familias que acudan a las Fiestas Patronales de Cabo San Lucas, mismas que se realizan del 17 al 22 de octubre.


Informó que para el dispositivo de seguridad la dependencia a su cargo desplegó un estado de fuerza de más de setenta elementos, mismos que estarán trabajando de manera coordinada con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría  de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, división Gendarmería.


“ Tanto federales como militares están considerados para participar en el plan que traemos para garantizar la seguridad en estas festividades. El evento es abierto al público, no habrá áreas privadas, por parte de seguridad pública un total de ochenta elementos estarán en las labores de vigilancia para dicho evento, y si la situación lo amerita podrían sumarse más agentes” dijo.


El capitán Ontiveros, consideró que la responsabilidad es la clave para pasar una fiesta divertida y sin riesgos, por ello exhortó a quienes acudan a dicho evento eviten situaciones que pongan en peligro la integridad física y/o alteren el orden público.