Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Seguirán filtros de revisión en Los Cabos, advierte titular de la DGSPPPyTM

Pidió a la población permitir el trabajo de las autoridades y colaborar en estas acciones operativas

Seguirán filtros de revisión en Los Cabos, advierte titular de la DGSPPPyTM

San José del Cabo, Baja California Sur.- José Jorge Ontiveros Molina, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), advirtió que los filtros de revisión vehicular y demás acciones operativas seguirán implementados en el destino turístico.


Lo anterior, dijo, como parte las estrategias que en coordinación con elementos de la Secretaria de Marina( Semar), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Gendarmería se realizan para reducir el índice de delitos de alto impacto que se registran principalmente en la cabecera municipal.


“Es una estrategia   que se trae con fuerzas federales. Secretaria de Marina tiene el mando de esas acciones las cuales seguirán efectuándose hasta que se pueda controlar o disminuir completamente los incidentes de impacto” sostuvo.


El capitán Ontiveros, pidió a los ciudadanos permitir el trabajo de las autoridades y colaborar en estas acciones operativas debido a las demoras o molestia que pueda generar.” Se pide la participación del ciudadano, es por garantizar una mejor seguridad, hasta el momento no hemos tenido ningún problema, es muy importante que nos ayuden en estas acciones de revisión” concluyó.