Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Se ofertaron más de 200 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores

Los Cabos sigue siendo el municipio con menor índice del desempleo

Se ofertaron más de 200 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por segunda vez en menos de un mes Los Cabos y específicamente Cabo San Lucas (CSL) vuelve a ser sede de una feria de empleo, pero esta vez la feria fue dirigida a personas de la tercera edad y con discapacidad, esto al ser uno de los sectores que más dificultad tienen para obtener un empleo.


Fueron 200 vacantes de más de 20 diferentes empresas las que se ofertaron el día de ayer para ese sector vulnerable de la sociedad, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).


“Estamos ofertando más de doscientas oportunidades laborales con más de cuarenta y ocho ofertas distintas, es decir,  cuarenta y ocho posibilidades diferentes en el sector turístico, comercial y de servicio. Es una feria encaminada en esta ocasión para nuestros adultos y adultas mayores, personas con algún tipo de discapacidad”.


A lo largo del año las ferias de empleo que se han realizado en Los Cabos han representado tener una efectividad del 50 por ciento, por lo que se consideran exitosas, colocando a Los Cabos como uno de los municipios con menor índice de desempleo del país.


“Hacerla aquí en el Ayuntamiento de Los Cabos que nos ha representado una importante ayuda a todas estas personas que merecen todo el apoyo irrestricto de todas las autoridades laborales en el estado de Baja California Sur”.


Esta es de las últimas ferias de empleo que se llevarán a cabo este año, esperando que para el próximo año el número de vacantes y oportunidades crezcan para la comunidad de Los Cabos.