Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se compromete la STPS en trabajar para erradicar a empresas de tiempo compartido pirata

No se puede permitir que defrauden a los turistas aseguró Gustavo Hernández Vela secretario del trabajo

Se compromete la STPS en trabajar para erradicar a empresas de tiempo compartido pirata

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- De manera permanente autoridades trabajarán por erradicar los tiempos compartidos piratas así lo confirmó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).


En días pasado El Independiente informó que la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico) detectó, junto con autoridades la presencia de 4 empresas de tiempo compartido fraudulentas, 2 de ellas ya en proceso de investigación, por lo que el secretario del trabajo manifestó que no están dispuesto a que proliferen más empresas de ese tipo. 


 “Hemos estado muy al pendiente del tema de desarrolladores de tiempo compartido que operan fuera de toda normatividad, queremos que la gente trabaje y tengan oportunidad de desarrollarse y crecer pero siempre bajo los términos de la ley".


Expresó que no permitirán que ninguna empresa trabaje fuera de la legalidad y mucho menos que se comentan fraudes en contra de turistas, no importa si son extranjeros o nacionales, no se puede permitir la ilegalidad. 


“Debe haber una competencia ecuánime y dentro del margen de la legalidad, no vamos a permitir que alguna empresa pirata pretenda o venda servicios fuera de la ley, no dejaremos que estos negocios engañen a los turistas extranjeros y nacionales que vienen a realizar sus actividades turísticas” finalizó. 


Asudestico explicó que para poder ofrecer la venta de tiempo compartido el desarrollador debe apegarse a la Norma Oficial Mexicana NOM - 029 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).