Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Satisfechos empresarios con el proceso de la depuración policial

Esperan se tomen las acciones necesarias para llenar el vacío que dejan los policías que no aprueban los exámenes de confianza

Satisfechos empresarios con el proceso de la depuración policial

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).-  “El proceso de depuración es un tema que nosotros como consejo al final que otras organizaciones veníamos empujando no de ahorita, sino incluso de la anterior administración como un tema necesario para poder mejorar en materia de seguridad, era algo infranqueable, sin depuración no se puede avanzar de la manera correcta” fueron las declaraciones de Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos respecto a la depuración policial.


El presidente de la cúpula empresarial recordó que la depuración es un tema de ley a nivel federal, no es una ocurrencia del municipio o el estado, es una obligación que tienen que hacer todos los gobernadores, todos los presidentes municipales del país para estar acordes a las nuevas circunstancias jurídicas y de seguridad que tiene el país.


“Es importante que se haga, que se haga de la manera correcta y que se cumplan con los requisitos legales y los derechos legales que tiene todo trabajador. Se tienen que sentar las bases para que haya una policía más confiable, es urgente, algo que la sociedad debe tener, una policía que en la que pueda confiar”.


Se anunció que el gobierno municipal solicitará la permanencia de la Gendarmería Nacional hasta el término de la administración, situación que los empresarios aseguran que es bueno, porque se debe solventar la falta de policías en las calles.


“Son muchos los requisitos por los que se pueden dar de baja a los policías que no cumplen, pueden ser incluso requisitos de salud y esta baja significa falta de elementos en el campo, menos presencia de ellos y hay que pensar en un plan paralelo que pueda ayudar a ir trabajando en presencia policiaca y en ayuda para que la sociedad no se quede sin policía, el hecho de que el alcalde este previendo con la autoridad que se quede gendarmería es importante”.


Por ultimo Castillo Gómez dijo que es importante que se utilicen más mecanismos para convocar y para reclutar a un número de policías, que tengan tiempo de capacitarlos porque hay una necesidad de policías que solventar de casi 400 elementos que se irán a necesitar durante el proceso de depuración.