Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Roban electrodomésticos, papel, vino... en asaltos a trenes en Puebla

De acuerdo con personal de seguridad de Ferromex, hay una fuga de información que viene desde la aduana, ya que las bandas de asaltantes reciben información a lo largo de la ruta

Roban electrodomésticos, papel, vino... en asaltos a trenes en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.

El sábado pasado se registró un asalto a un contenedor con refrigeradores de Ferromex; la intervención de la policía impidió un robo masivo; Incluso, recuperaron 2 electrodomésticos que los ladrones ya no se pudieron llevar.

Un día antes, el golpe fue a los carros que transportaban botellas de alcohol.

Sin duda hay una fuga de información que viene desde la aduana porque cuando llegamos escuchamos a los maleantes que dijeron 'los contenedores blancos y el azul' entonces ya ahorita que pasamos, que revisamos, que cerramos los contenedores, traían vino", comentó un inspector de Seguridad Ferroviaria, Ferromex.

De acuerdo con información presentada por Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión, las bandas de asaltantes van recibiendo información a lo largo de la ruta del tren.

Cuando los presuntos asaltantes logran detener el tren, salen en grupo de los sembradíos ubicados a lo largo de las vías y mueven sus vehículos por las terracerías hasta el lugar donde se encuentran los contenedores con la mercancía codiciada.

En algunos casos, las cajas de las camionetas han sido modificadas para poderlas cargar rápidamente por el frente, por el techo y por atrás.

A CONTINUACIÓN EL VIDEO COMPLETO DE LA NOTA:

No es casualidad que las bandas que roban trenes en Puebla asalten contenedores específicos. Ferromex investiga posible fuga de información