Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Rescatan a hombre que cayó desnudo de un cerro en Costa Azul

Utilizando una canastilla y la denominada “línea de vida” los equipos de socorro lograron poner al hombre a salvo

Rescatan a hombre que cayó desnudo de  un cerro en Costa Azul

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- En un rescate un tanto inusual para los elementos que integran las diversas corporaciones de auxilio, un hombre fue puesto a salvo luego de caer de  un  cerro tal y “como Dios lo trajo al mundo”.


Fue en horas de la mañana de ayer cuando ciudadanos que se encontraban en la zona conocida como el “Mirador” de la playa Costa Azul, ubicada a la altura del kilómetro 28 del corredor turístico , llamaron al sistema de emergencias 9-1-1 para reportar que en una elevación rocosa se apreciaba una persona la cual aparentemente había sufrido una caída.


El llamado de auxilio provocó el despliegue de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, paramédicos y efectivos de Protección Civil, mismos que al llegar se percataron de que efectivamente la persona se encontraba lesionada, y como dato curioso estaba completamente desnuda por lo que le fue colocada una toalla alrededor de la cintura.


Utilizando una canastilla que fue atada la denominada “línea de vida”, los rescatistas consiguieron poner a salvo a la persona, tratándose de un hombre. 


Tan pronto fue colocado en una superficie plana, el individuo se puso de pie y posteriormente tomó dirección hacia uno de los departamentos que se encuentran en la zona, argumentando que ahí vivía. Tras los hechos no se precisó la causa por la que el hombre habría caído al brusco y rocoso desnivel.