Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Rescatan a estudiante que fue arrastrado por una ola

Bomberos, paramédicos y Protección Civil atendieron el llamado de auxilio

Rescatan a estudiante que fue arrastrado por una ola

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-  Lo que parecía ser una tarde de diversión  para un grupo de estudiantes de preparatoria en una playa de la ciudad, a punto estuvo de terminar en tragedia cuando uno de ellos fue arrastrado por una ola siendo necesaria la intervención de los equipos de rescate.


Eran aproximadamente las cinco de las tarde cuando elementos de las diversas corporaciones  de emergencia fueron alertados de que en la playa Las Palmas, ubicada en el paseo de la zona hotelera de San José del Cabo, una persona tenía severas dificultades para salir del mar.


Tras el aviso al lugar se movilizaron salvavidas del H Cuerpo de Bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil, mismos que al llegar al lugar rescataron a un joven de 17 años que había sido arrastrado por la corriente.


Al ser llevado a tierra firme, el menor dijo a los rescatistas que minutos antes acompañado de otros amigos había ingreso a la playa, cuando sorpresivamente fue “jalado” por una ola. Por fortuna, el asustado estudiante no ameritó el servicio de traslado.