Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reportan autoridades balaceras y bloqueos en Reynosa

Entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves, autoridades registraron diversos enfrentamientos y bloqueos, en Reynosa

Reportan autoridades balaceras y bloqueos en Reynosa

Reynosa, TAMAULIPAS

Entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves, autoridades registraron diversos enfrentamientos y bloqueos, en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron a una mujer lesionada.

Vía Twitter, la Vocería de Seguridad estatal dio a conocer sobre las alertas de riesgo y reporte de detonaciones en la Colonia Pedro J. Méndez, poco antes de la medianoche del miércoles, por lo que se realizaron patrullajes por parte de corporaciones federales y estatales.

Alrededor de las 00:25 horas, la vocería retiró la alerta de riesgo y comentó que se mantenían los recorridos de vigilancia.

Sin embargo, reactivó una nueva alerta de riesgo a las 07:50 horas de este jueves, por detonaciones en la carretera que conduce al Puente Internacional Anzaldúa.

Al sitio acudieron arribaron corporaciones de seguridad y recomendaron a la población extremar precauciones.

Unos minutos después ocurrió un intento de bloqueo en el libramiento Matamoros-Monterrey, donde presuntos integrantes de grupos delincuenciales utilizaron dos vehículos pesados y ponchallantas.

En la carretera al Puente Anzaldúa varias personas atravesaron un autobús e incendiaron una camioneta, para intentar detener a los elementos de seguridad federales y estatales.

Ambos intentos de cierres de avenidas fueron inhibidos casi de forma inmediata por las autoridades.