Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Renuncié al PAN por el sentido de congruencia de mi vida: Zavala

La aspirante a la presidencia del país, Margarita Zavala, aseguró que tomó la decisión de renunciar al PAN por el sentido de congruencia de su vida

Renuncié al PAN por el sentido de congruencia de mi vida: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO

La aspirante a la presidencia del país, Margarita Zavala, aseguró que tomó la decisión de renunciar al PAN por el sentido de congruencia de su vida.

La decisión la tomé más allá de desventajas o ventajas de dinero o de estructuras, sino en sentido de congruencia de mi vida”, dijo en entrevista telefónica con Yuriria Sierra para Ya Cierra.

Llevo dos años trabajando en contra también de esas enormes desventajas, porque contra quien yo competía era contra Ricardo (Anaya, líder del PAN), que hacía de jefe, de juez, de parte”.

Confesó que terminó de decidir su salida del partido, cuando en la reunión que mantuvo con Anaya, el 3 de octubre, le dijo que no habría proceso interno para definir al candidato presidencial.

La verdad es que no va a haber proceso interno en el PAN, porque es el Frente (Ciudadano por México) el que decide”, indicó.

Respecto a que como candidata independiente no contará con la maquinaria ni con los recursos de un partido como el PAN, aseguró que cuenta con un equipo que sabe trabajar con limitaciones.

Se trata de un camino diferente, de una alternativa, por supuesto no trae los números que traía el PAN, pero se tiene que medir en relación a la alternativa que se está construyendo”, añadió.

Sobre lo que diversos políticos han dicho en relación a que con su renuncia al PAN le allana el camino al PRI, dijo que lo que realmente ayuda al tricolor es la indefinición y la indecisión.

Lo que beneficia al PRI es la indefinición, la indecisión, es la manera de hacer las casas, es tener a alguien en un partido político que corta los órganos que deberían estar deliberando, es la manera de hacer prácticas priistas contra las que siempre luchó Acción Nacional.

“De enfrentar al PRI a mí no me da clase nadie, porque si yo nací en la política fue, precisamente, para enfrentar un priismo autoritario, prácticas monopólicas y antidemocráticas, que muchas veces las vi repetidas en mi partido”, subrayó.

En relación a Morena, recalcó que ella puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la presidencia.

Soy yo la que le puede ganar a López Obrador, así que debe estar muy preocupado que ya abrí una alternativa que se había cerrado totalmente en el PAN”, añadió.

La ahora expanista confesó que éste ha sido un día colmado de emociones,que ha marcado un antes y un después en su vida.

Ha sido un día lleno de emociones, por supuesto, una de ellas despedirme con gratitud del PAN, 33 años de mi vida política están ahí”, externó.

“Ahí viví la democracia, luché por ella, me marcó toda mi vida, me marcó mis decisiones y me marcó el sentido de valores muy claro, la manera de hacer política, con honestidad, con libertad, con valentía”.

Zavala dijo que ahora está totalmente concentrada en el camino que ha decidido emprender: la candidatura independiente y la conformación de una nueva alternativa para el país.

La tarde de este viernes, la aspirante a la presidencia del país confirmó a través de sus redes sociales su renuncia al PAN, debido a que la dirigencia de éste le impidió participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo.