Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 5 de marzo de 2024

Realidad de BCS

· Los Cota sumados a los Agúndez y a Víctor Castro convierten en irrisoria “La honestidad valiente de Morena” · Se desfonda el proyecto de López Obrador en la media península · Decepción y frustración de los verdaderos seguidores del proyecto morenista



El exalcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, fue citado a las instalaciones del Centro de Operación Estratégica (COE) aparentemente para ser interrogado respecto a los extraños robos que se registraron en su administración de diversas áreas de la tesorería municipal y que hasta ahora no terminan de ser aclarados.

 

El hecho se registra poco antes de que los experredistas y hermanos Leonel y Rosa Delia Cota Montaño, así como la exsenadora también exmilitante del sol azteca, Josefina Cota, se sumaran formalmente a Morena, es un desangelado acto que se realizó en conocido local de eventos de esta capital.

 

Desde luego que esto es un claro ejemplo de que efectivamente existen “sumas que restan” y es el caso porque lejos de hacer crecer la propuesta de Morena, la adhesión de estos ya desangelados, y desacreditados actores políticos, simplemente muestran el oportunismo de quienes no parecen estar conformes con reconocer que dan más pena que otra cosa.

 

¿Quién en su sano juicio podría apoyar a una Rosa Delia Cota, ahora diputada local por el PRD, partido al que supuestamente ya renunció y que de lo que más fama tiene es justamente de que su capacidad para entender su entorno, es sumamente limitado?

 

¿Y de Josefina Cota? cuya labor en el Senado simplemente pasó inadvertida en una terrible mediocridad que es de todos conocida y que ahora al posar para la foto bajo las siglas de Morena solo genera molestia e impotencia de los verdaderos simpatizantes del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

 

Y todos ellos sumados a Los hermanos Narciso y Antonio Agúndez Montaño, parientes de los referidos Cota Montaño, que ya tuvieron su mejor momento pero que insisten en volver por más a pesar de tener un enorme descrédito ciudadano luego de que ambos políticos pasaron por la gubernatura y por la alcaldía de Los Cabos.

 

¿Dónde queda el ex alcalde y ex diputado federal también en su momento por el PRD, Víctor Castro Cosío, cuyo frustrado oportunismo de querer arrebatar la dirigencia estatal de Morena a Rentería, aún le genera indigestión política, aunque a pesar de ello, cínicamente se atreve a tratar de engañar a la población al señalar que los Agúndez y los Cota son la mejor opción para López Obrador en Baja California Sur?

 

Definitivamente parece que los únicos que no ven que ya cumplieron su ciclo y que ya no son ahora la mejor opción para la comunidad son estos nuevos militantes de Morena que sin el menor rubor echan por guerra aquella frase de ser “la honestidad valiente”, que ante estos ex perredistas se torna más que irrisoria.

 

La cita con las autoridades del ex alcalde cabeño Antonio Agúndez, es una muestra.

 

Más temprano que tarde a López Obrador seguramente le quedará claro que ahora más que nunca está pésimamente representado.

 

Los resultados electorales seguramente así lo dejaran demostrado.

 

Ya veremos.