Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Promueve Sociedad Humanitaria la adopción de mascotas con discapacidad

Rex es un cariñoso perro que busca un hogar

Promueve Sociedad Humanitaria la adopción de mascotas con discapacidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- La Sociedad Humanitaria de Los Cabos se ha encargado siempre de promover la adopción de mascotas y su cuidado responsable, sin embargo, la cantidad de perros y gatos que reciben de manera constante en el albergue les dificulta su cuidado, por lo que trabajan a través de un programa de hogar temporal o “Foster”.


Este consiste en que familias que no pueden quedarse permanentemente con los animalitos ayuden a cuidarlos por un par de meses, mientras encuentran aquella familia que los atenderá. Hasta el programa Foster llegó “Rex” un perrito muy joven que tiene una particularidad: Rex usa silla de ruedas, sin embargo, su buen ánimo lo hace uno de las mascotas consentidas de la sociedad humanitaria.


“El programa que manejamos que es hogar puente o “Foster”, hogar temporal, a nosotros como Sociedad Humanitaria nos apoya muchísimo ya que le damos espacio a entrada a más animales a las instalaciones del refugio y aparte nos ayudan ellos como dueños temporales, nos ayudan a enseñar a la mascota de sus necesidades básicas, donde deben hacer, en algunos casos rehabilitación, como es el caso de “Rex” el perrito especial, porque no cualquiera se animaba a ser hogar puente para el” explicó Cecilia Montaño, gerente de la Sociedad Humanitaria. 


Si alguna familia tiene el interés de adoptar de forma permanente a “Rex” o a cualquier otra mascota puede acudir al albergue de la Sociedad Humanitaria, ubicada en la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas (CSL). 


“Nosotros invitamos mucho a la ciudadanía a que se animen, si en este momento no está seguro de querer ser dueño al 100% de una mascota, puedes apoyarnos a ser un hogar temporal de perros y gatos, tenemos de todos los tamaños y razas, tenemos perritos que han sido maltratados, gatos, es una forma de ayudar a cualquier refugio, en nuestro caso tenemos casi setenta perros en este momento” pidió Cecilia Montaño.