Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Presentan la carrera Súper Héroe de Corazón 2017

• Se realizará el próximo domingo 8 de octubre en el Malecón de La Paz

Presentan la carrera Súper Héroe de Corazón 2017

La Paz, Baja California Sur.- El día de ayer se dio a conocer durante la rueda de prensa la tercera edición de la carrera Superhéroes del Corazón, programada para el domingo 8 de octubre a las 7 de la mañana en el Malecón de esta ciudad, que tendrá como invitado especial al medallista olímpico de clavados, Fernando Platas.

 

Durante la conferencia Audelia Villareal Directora de Corazón de Niño A. C., comentó que desde la primera edición que se anunció esta competencia causo mucho entusiasmo entre la comunidad de corredores del estado por participar y que desde entonces en estos dos años se han sumado cada vez más participantes. “Como todos sabemos este evento se realiza en alianza con Heart Héroes Inc. Bajo la idea de Sondra Dubas & Kitty Krafton como parte del serial internacional para conmemorar las afecciones cardiacas congénitas”.

 

“Buscamos tener el vínculo con la sociedad, hacer campaña masiva para difundir los síntomas de las cardiopatías y recaudar fondos para el programa “Superhéroes” del Corazón México y Ayuda Corazón de Niño, A.C., es por eso que en esta edición estamos calculando una participación de 2 mil corredores en total, 1200 adultos y 800 niños, todos unidos por esta causa!”, explicó.

 

Villarreal Zavala, estuvo acompañada del director operativo del INSUDE, Javier Solís , Dora María Salazar, directora del SEDIF BCS, Alma Geraldo de Martínez, directora de SMDIF de La Paz, Fernando Platas, clavadista mexicano y medallista olímpico, Cristina Herrera, directora del instituto sudcaliforniano de la mujer, Sonia Murillo, contralora general del gobierno del estado, Aarón Antonio Jiménez, de la cadena comercial Oxxo, Eddie Gabriel Amador, director de eventos de Arca continental, Karla Zavala, directora de Radio Formula La Paz, Alberto Montemayor, director comercial de Baja Ferries y los corredores de la liga del corazón, Rubén Villarreal, quien representa al esfuerzo, la Audacia, Ana Mendoza, Fuerza, Jazmín Gajon, Tenacidad, Ben Torres y la Esperanza, Ramón Mulgado, señaló que con la suma de todas las instituciones y de la iniciativa privada, ha sido la fórmula para que este evento deportivo en las dos ediciones anteriores se haya podido cumplir con las metas planeadas.

 

La Directora de Corazón de Niño, indicó que la fiesta deportiva con causa iniciara el viernes 6 de octubre a las 19:00 horas, con la conferencia denominada “Con el corazón grande como mis sueños”, la cual será impartida por Horacio Nava Reza, continuando el sábado 7 de octubre a las 10:00 de la mañana con la conferencia “Arritmias y entrenamiento”, impartida por el Dr. Carlos Guzmán, electrofisiólogo y que de 17:00 a 21:00 horas, se entregaran los kits a todos los corredores, en las instalaciones del SEDIF BCS.

 

Finalmente Villarreal Zavala, explico que el domingo a las 7 de la mañana se reunirán todos los corredores frente al Kiosco del Malecón, para tomar la salida todos los participantes en las distancias 2k, 5k y 10k, además de las categorías infantiles, “Queremos que toda la ciudadanía participe ya que en esta edición podrás correr, trotar, caminar