Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Presentan el evento atlético Por Ellas… brazadas en pro de la prevención del cáncer

• El evento con causa se realizará el próximo 28 de octubre, en La Paz

Presentan el evento atlético Por Ellas… brazadas en pro de la prevención del cáncer

La Paz, Baja California Sur.- Con gran entusiasmo la coordinadora del evento con causa, Edna Llorens, señaló que se espera la participación de 373 nadadores en la novena edición de “Por Ellas, Brazadas en Pro de la Prevención del Cáncer”, que se estará celebrando el próximo 28 de octubre en la ciudad de La Paz.

 

La reunión con los medios de comunicación estuvo encabezada por Edna Llorens, coordinadora del evento, acompañada por Lorena Romero, presidenta de SUDCCAI, el Dr. Eduardo Altamirano Álvarez, Jefe de la UHOP, Sandra Félix, Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitupaz), Eduardo Herrera , Gerente de Costa Baja Resort & Spa y la Profa. Herlinda Larios, en representación del Prof. Salvador Vargas Portillo, director del Instituto Municipal del Deporte.

 

En su intervención la coordinadora del evento, explicó que la competencia estará iniciando   destacando que la fiesta estará iniciando el domingo 28 de octubre a las 7:00 de la mañana en el Costa Baja Resort de esta ciudad, participando las modalidades de “Relevos y Solo” en la distancia de los 35k, 5 y 3 kilómetros de natación (Competencia individual). Cabe mencionar que este año se quito la modalidad de ciclismo ya que hubo poca respuesta de los participantes en esta edición por lo que se decidió enfocarse de lleno al nado.

 

Edna Llorens, destacó que hasta el día de ayer se tenia registrado participantes de Inglaterra, Canadá, Usa y México, así como unos equipos de La Paz y Los Cabos. “En total llevamos 32 equipos en la categoría de los 35 kilómetros Relevos, en la misma distancia, modalidad “solos”, se tienen 3 nadadores, en la distancia de los 5 kilómetros individual se tienen 61 y en la distancia de los 3 kilómetros 31 nadadores”.

 

El punto de partida para la modalidad de los 35 kilómetros será en el Hotel Costa Baja, hasta la bolla que estará ubicada frente a la Playa El Tecolote, regresando al punto de partida, mientras que las distancias de los 5 y 3k saldrán del Coromuel y rumbo a la playa Balandra y regresaran al punto de partida.

 

Edna Llorens, destacó que el año pasado se recaudó dos millones de pesos , que se canalizaron a Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil A.C. (SUDCCAI), destinados a la compra de medicamentos y equipos de alto nivel para el Hospital Juan Manuel Salvatierra, entre otros más que se han ido adquiriendo.

 

En esta novena edición se contara con la presencia de más de 373 atletas de diferentes nacionalidades participando en las modalidades: 35 km Relevos, 35k “Solos”, 5k y 3k individual. “Quiero hacer una extensa invitación a todo la gente para que asista a presenciar el esfuerzo que hacen los participantes y se sumen a este movimiento a favor de la activación física, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer para una vida saludable”.