Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Piden destitución del delegado de la SCT por falta de compromiso

El presidente de Amigos de Cabo San Lucas asegura que los compromisos hechos por la SCT para mejorar la transpeninsular se han quedado solo en palabras

Piden destitución del delegado de la SCT por falta de compromiso

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Carlos Tinoco, presidente de la asociación de empresarios del centro Amigos de Cabo San Lucas (CSL) arremetió en contra del delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sergio Herrera Concha a quien calificó de falta de ética, voluntad y compromiso por la actitud que ha mostrado ante los problemas que a diario habitantes de Los Cabos viven en la carretera transpeninsular. 


“Es un tema evidentemente de falta de voluntad, de falta de compromiso, falta de ética de quien está al frente de la SCT. El delegado de la SCT hace declaraciones en las cuales promete que va a tomar cartas en el asunto, en las cuales el hace compromisos en los que evidentemente no cumple en una ciudad tan pequeña, en una distancia tan corta que se forme un tráfico de la manera en como forma es de verdad para destituir a esta persona” enfatizó.


El empresario aseguró a Diario El Independiente que las condiciones de la carretera son muy malas y cuando la sociedad civil organizada, como la que él preside cuestiona o solicita el mejoramiento del camino solo obtienen compromisos no cumplidos.


“Yo lo he declarado en diversas ocasiones, no hay compromiso delante de él. Se le llama, se le cuestiona y dice “si, si” y los resultados son más que evidentes. Postes caídos, cuando hay accidentes las piedras y proyectiles a media carretera, los suben otra vez al camellón pero siguen siendo motivo para que se vengan dando más y más accidentes”.


Esta situación en la carretera hace que Carlos Tinoco pida la destitución de Sergio Herrera Concha al frente de la SCT en BCS. 


“El alumbrado esta prendido de día pero de noche no sirve, definitivamente es un tema de falta de voluntad que me gustaría saber a quién tocarle la puerta para pedir la destitución de esta persona porque sin consecuencias el señor sigue trabajando, dando evasivas y el sigue cobrando quien cena tras quincena”. 


Por ultimo dijo que no es justo que un destino como lo es Los Cabos tenga la carretera en las condiciones en las que se encuentra y puso como ejemplo que el recurso con el que cuenta la SCT para Los Cabos lo utilizan para encarpetar tramos que no lo necesitaban, siendo para el empresario un gasto innecesario de fondos que se podrían utilizar en el mantenimiento.