Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

PGR BCS obtiene sentencia condenatoria contra una persona por delito contra la salud

Se logró asegurar 175 envoltorios conteniendo clorhidrato de metanfetamina y 58 envoltorios con clorhidrato de cocaína

PGR BCS obtiene sentencia condenatoria contra una persona por delito contra la salud

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta.

 

En consecuencia, el sentenciado se le impuso cuatro años de pena y siete mil, 549 pesos como sanción pecuniaria; Sin embargo,  se le concedió como sustitutivo de la pena, trabajos a favor de la comunidad y tratamiento en semilibertad, se le redujo la condena condicional consistente en garantía económica por la cantidad de seis mil pesos.


De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Municipal detuvieron al hoy sentenciado, cuando viajaban a bordo de un vehículo por la calle Laureles entre Avenida del Bosque, en la colonia Las Veredas en San José del Cabo.


Ahí, se le logró asegurar 175 envoltorios conteniendo clorhidrato de metanfetamina y 58 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

 

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar al hoy sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal su detención y de realizar la imputación y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.