Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Ola de violencia suma las primeras víctimas de octubre

En hechos distintos dos hombre fueron acribillados a disparos

Ola de violencia suma las primeras víctimas de octubre

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Luego de tres días de aparente calma las ráfagas de disparos volvieron a cimbrar las calles de San José del Cabo, lo que registró las primeras dos víctimas mortales por la ola de violencia en lo que va del mes de octubre.


Aproximadamente  a la una de la tarde con treinta minutos de ayer, el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el  céntrico bulevar   Centenario, encendió las alarmas en las diferentes corporaciones de seguridad pública, incluyendo las fuerzas armadas.


Tras los disparos, en uno de los cajones del estacionamiento del nombrado bulevar, quedó una mini pick Ford, en color blanco, y, en su interior el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida. Se conoció que desconocidos habrían interceptado a la víctima cuando esta se desplazaba por el lugar, para después dispararle  sin piedad.


A pesar de que paramédicos arribaron al lugar, al revisar a la persona comunicaron a la policía que esta ya había fallecido, por lo que de inmediato la zona fue cercada para preservar la escena del crimen. 


Por la noche, vecinos del fraccionamiento Puerta Real se vieron alarmados por el potente estruendo de disparos que desconocidos realizaron en el bulevar El Sauz. Enseguida, el cuerpo de un hombre ya sin vida quedó tirado sobre una banqueta. Según el dato, el ahora occiso habría sido sorprendido por los agresores  cuando descendía de un vehículo, y, a pesar de que logró correr un par de metros terminó siendo alcanzado por los proyectiles.


Loa acontecimientos de alto impacto provocaron una amplia movilización policiaco-militar, así como de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.