Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ola de violencia dejó siete muertos durante el fin de semana en Los Cabos

Entre las víctimas se encuentra una mujer

Ola de violencia dejó siete muertos durante el fin de semana en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Un fin de semana de terror volvió a vivir el municipio de Losa Cabos, al registrarse  el asesinato de siete personas, entre ellas una mujer. Durante octubre suman ya más de 30 homicidios vinculados presuntamente a la ola de violencia que sacude al municipio desde hace varios meses.


La jornada sangrienta inicio en horas de la mañana del sábado, cuando desconocidos ingresaron a un domicilio situado sobre la calle Luis Castro Arballo de la colonia El Zacatal, para luego descargar sus armas contra un hombre. Tras el ataque, una mujer resultó con una herida de bala en el brazo por lo que al arribo de paramédicos fue trasladada a un hospital.


Horas después, un hombre que se encontraba al interior de un negocio localizado en la céntrica calle Manuel Doblado, fue sorprendido por presuntos pistoleros quienes le arrancaron la vida a disparos en la cabeza.


Posterior a eso, una pareja a bordo de un automóvil gris que  circulaba sobre la intersección de las calles Palo Escopeta y Santo Tomás, en la colonia Vivah Las Veredas, fue atacada a tiros por sujetos que iban en otro vehículo. Tras la agresión, el hombre quedó sin vida al interior del vehículo en tanto que la mujer fue atendida por socorristas y posteriormente evacuada al hospital más cercano, donde minutos después se notificó a las autoridades sobre su deceso.


Ayer domingo, las ráfagas de rifles automáticos estremecieron a vecinos de la colonia San José Viejo, luego de que a eso de las siete de la noche desconocidos abrieran fuego contra los ocupantes de un vehículo Ford Taurus color gris  que se desplazaba sobre la intersección de la calle Francisco I. Madero y la carretera Transpeninsular. Tras la lluvia de plomo una de las víctimas quedó sin vida dentro de la unidad en tanto la segunda persona quedó tirada en la vía pública.


Unos minutos después, un joven que caminaba por el cruce de las calles Laurel y Floresta de la colonia Las Veredas  fue baleada por sujetos que huyeron a bordo de un vehículo cuyas características no trascendieron. A pesar de que la víctima fue atendida por paramédicos, falleció cuando era trasladada a un hospital.


Cabe mencionar, que el día sábado  decenas de ciudadanos marcharon por las principales calles se San José del Cabo en repudio a los hechos de violencia y alto índice  de criminalidad que vive el destino turístico.

Ola de violencia dejó siete muertos durante el fin de semana en Los Cabos