Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

No se plantea la desintegración del Mando Único en Los Cabos

“Aun así estamos preparados para organizar nuestra propia seguridad”, señaló el titular de la DGSPPPyTM

No se plantea la desintegración del Mando Único en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-  José Jorge Ontiveros Molina, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), indicó que en Los Cabos no existe ni se plantea la posibilidad de  desintegrar la coordinación en  entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.


Aun así, afirmó,  que el municipio dispone de una forma autónoma para generar sus condiciones de seguridad y labores de vigilancia.


“Estamos organizados y siempre hemos estado preparados para trabajar como un municipio autónomo y organizar nuestra propia seguridad. A final de cuentas estamos enlazados y coordinados con Seguridad Pública del Estado, y lo seguiremos haciendo”.


“No se plantea una desintegración, hay acuerdos  firmados también con autoridades federales y así continuará” sostuvo.


Es importante mencionar que, luego de la manifestación que en días recientes realizaron policías estatales en la ciudad de La Paz, el mismo titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública (SSP) en Baja California Sur (BCS), Ismael Sigala Páez, de igual forma aclaró que el Mando Único no se desintegraría en la capital del estado.