Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

No hay registro de robo de embarcaciones en Los Cabos en los últimos dos años

Fue un tema que en su momento se tornó complicado , dijo el director de Desarrollo Rural y Pesca

No hay registro de robo de embarcaciones en Los Cabos en los últimos dos años

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Guillermo Sandez Puppo, director municipal de Desarrollo Rural y Pesca, aseveró que en los últimos dos años no existe un solo de registro referente al robo de embarcaciones o motores fuera de borda en el municipio de Losa Cabos.


Sostuvo, que el último reporte sobre este delito fue denunciado por pescadores de La zona norte del municipio  hace ya un par de años, y donde precisamente se logró ubicar y detener a los probables responsables.


“El último reporte que hubo de robo a embarcación fue en el comunidad de La Ribera y afortunadamente los presuntos responsables fueron detenidos. En los dos  años que va de esta administración no existe registro sobre  este delito  Fue  un tema que en su momento se tornó un poco difícil pero desde la detenciones que hubo las quejas fueron disminuyendo hasta no haber una sola” puntualizó.


El titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca, agregó, que en coordinación con personal de otras áreas incluyendo a Seguridad Pública se trabaja para establecer acciones de prevención y vigilancia en comunidades costeras, y así mantener un saldo blanco en cuanto a este delito.