Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Niño de seis años y su mamá heridos por ataque de perros en Vista Hermosa

La mujer y su retoño recibieron asistencia de paramédicos y posteriormente fueron trasladados a un hospital

Niño de seis años y su mamá heridos por ataque de perros en Vista Hermosa

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un niño de seis años y su madre fueron atacados por dos perros los cuales les ocasionaron lesiones que, por su magnitud ameritaron ser llevados a un hospital de la ciudad.


Lo anterior tuvo lugar al mediodía de ayer en  la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo. Se conoció que la fémina se disponía a dejar a su hijo en la escuela cuando al pasar por un domicilio del nombrado sector los canes que se encontraban al interior del mismo comenzaron a ladrarles.


En un descuido, uno de los animales logró salir del domicilio y se fue directamente contra el menor a quien luego de morderlo lo sujetó con el hocico intentando introducirlo a la casa. Fue entonces que la desesperada madre corrió al auxilio de su retoño, pero terminó siendo atacada por el segundo animal.



Al percatarse de los hechos, personas que pasaban por el sitio lograron ahuyentar a los enfurecidos perros y posteriormente pidieron la presencia de una ambulancia para atender a la madre y su hijo.


A la llegada de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, ambas personas recibieron atención de primeros auxilios, y enseguida fueron llevados a un centro médico para su mayor atención. Según el dato, en el momento en que ocurrieron los hechos el o los propietarios de los perros se encontraban ausentes.