Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Margarita Zavala renunció a Accion Nacional; ira como independiente por la presidencia de Mexico

Este viernes Margarita Zavala oficializó su renuncia las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para contender como candidata independiente por la Presidencia de la República.

Margarita Zavala renunció a Accion Nacional; ira como independiente por la presidencia de Mexico

Ciudad de México.- La tarde de este viernes 6 de octubre, Fernanda Caso, coordinadora del equipo de la ex Primera Dama, entregó pasadas las 2 de la tarde (hora de Mexico) una carta donde oficializa la renuncia de Zavala en la sede nacional del blanquiazul.


Esta decisión se da luego que el martes 3 de octubre sostuvo un encuentro con el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, para limar diferencias y en el que la ex Primera Dama insistió en una elección abierta para definir al candidato de 2018.


Tras esa reunión, Zavala convocó a su equipo compacto coordinado por la joven Fernanda Caso para discutir cuál era la mejor manera de comunicar su salida del PAN, en el que ha militado durante 33 años.


Previo a su anuncio, Anaya la invitó, a través de un video en Facebook, a hacer un último esfuerzo para dialogar y llegar a un acuerdo.


"Quiero expresarle a Margarita que estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, que la división del PAN sólo le sirve al PRI, y que la división del PAN no le conviene a México", expresó.


Al respecto, la aspirante presidencia reviró en twitter que lleva dos años buscando el diálogo. 


"La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos", indicó Anaya.