Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Marcel, el adorable corgi que da terapia a pacientes con demencia

Los perros visitan a las personas con demencia en hospitales y casas de cuidado, su objetivo es reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento social de las personas que viven con esta condición

Marcel, el adorable corgi que da terapia a pacientes con demencia

 MÉXICO.

Un adorable corgi está demostrando ser el mejor compañero que cualquier persona con demencia podría tener.

Marcel es uno de los muchos perros que forman parte del programa de terapia animal de Mayhew Therapaws.

Los perros visitan a las personas con demencia en hospitales y casas de cuidado, su objetivo es reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento social de las personas que viven con esta condición.

Los perros también pueden ayudar a "desbloquear recuerdos y emociones" en quienes viven con esta enfermedad degenerativa, dijo Mayhew.

X

Como parte del programa, Aurélie, voluntaria de TheraPaws, acompaña a su perro Marcel, un corgi que tiene más de 50 mil seguidores en Instagram, a visitar el Hospital Universitario Lewisham para pasar tiempo con los pacientes y darles un poco de alegría.

Ginnie Adamson, enfermera especialista en demencia del Hospital Universitario Lewisham, ha dicho que el programa TheraPaws de Mayhew "es una brillante iniciativa y una gran manera de aumentar la difusión del Mes Mundial de Alzheimer, a la vez que creas conciencia sobre este mal.

"Los animales han tenido un impacto positivo en muchos de los pacientes. Además de ser una distracción, los perros tienen la capacidad de reducir la ansiedad y los niveles de estrés, así como de mejorar instantáneamente el estado de ánimo de los pacientes".

Luke Berman, director del proyecto TheraPaws, agregó: "La iniciativa también ayuda a aumentar la conciencia respecto a los efectos positivos que pueden tener los perros, incluyendo la promoción del respeto y la compasión hacia los animales".

Concluyó diciendo que fue un día fantástico: ¡Aurélie y Marcel realmente disfrutaron la reunión e interactuaron con muchísimos pacientes y miembros del personal!".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost UK.