Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Los Cabos listo para la temporada de eventos internacionales

El cierre de año representa para el destino días de muchos eventos deportivos, cinematográficos, gastronómicos y mas

Los Cabos listo para la temporada de eventos internacionales

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).-  El último trimestre del año representa para Los Cabos el inicio de la temporada alta en el arribo de turistas y la temporada va de la mano con una serie de eventos de talla internacional que ponen en el ojo del mundo entero el destino turístico.


Será a partir de la segunda quincena de octubre cuando se dé la “patada” de inicio de la temporada alta, enmarcada por el inicio de la temporada de torneos de pesca.


Posteriormente en noviembre continúan los eventos como la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que se celebrará del 8 al 12 de noviembre, día en que también se llevará a cabo una edición más del Ironman, el triatlón que reúne a atletas de alto rendimiento de todo el mundo y para este año se esperan poco más de 2 mil participantes, informó Genaro Ruíz Hernández, secretario de Turismo en el estado. 


 “Viene mucho para el Ironman, en años pasados hemos tenido alrededor de dos mil participantes; este es un gran evento y sin duda invitamos a la población a sumarnos a esta fiesta, recordemos que es toda la ruta ciclista que pasa por nuestro corredor turístico y es donde vemos a las familias”.


Estos eventos internacionales reflejan que Los Cabos no solo es un destino de descanso y lujo, sino que puede ofrecer lo mejor para los deportistas, los amantes de séptimo arte, la pesca deportiva y la gastronomía con eventos como Sabor a Cabo. 


“Sin duda estaremos posicionando a Baja California Sur y sobre todo a Los Cabos como ese lugar en donde el turismo y el deporte es una combinación extraordinaria” finalizó Ruiz Hernández.