Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Llega el primer triple arribo de cruceros de la temporada alta al puerto de CSL

Se ha tenido un buen inicio de la temporada alta de cruceros que concluye en mayo del 2018

Llega el primer triple arribo de cruceros de la temporada alta al puerto de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Durante las primeras horas de ayer lunes arribaron al puerto de Cabo San Lucas (CSL) tres cruceros provenientes de la costa Oeste de Estados Unidos (EEUU), especialmente de San Francisco, Long Beach y Los Ángeles, que van en la ruta del Pacifico.


Héctor Montaño Cota, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) informó que cada uno de estos barcos tiene en promedio tres mil turistas que en el transcurso del ayer lunes bajaron al puerto a disfrutar de las bellezas.


“Es importante la presencia de estos tres barcos después de los daños de la tormenta Lidia donde varias familias se vieron afectadas en sus casas y bienes y de manera directa o indirecta la presencia del barco le ayuda en su economía familiar, por lo que estos turistas generan”.


La presencia de estos barcos está en la programación de la temporada alta, faltan por arribar aun sesenta barcos para el resto de la temporada alta con más dobles y triples arribos.


“Para el 2018 tenemos una presencia de barcos confirmadas de un doce a quince por ciento de incremento respecto al 2017 y la variante será que llegarán barcos de mayor tonelaje y mayor capacidad de pasajeros a Cabo San Lucas, esto implicará que en algunos ideas que tendremos hasta ocho mil o diez mil cruceristas”.


Durante el lunes el puerto lució con una importante cantidad de turistas caminando por los andadores de la marina.