Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inventor admite haber descuartizado a periodista sueca

Peter Madsen, sospechoso del asesinato de la reportera Kim Wall a bordo de su submarino en agosto, afirmó haberla desmembrado

Inventor admite haber descuartizado a periodista sueca

Copenhague

El inventor danés Peter Madsen admitió haber desmembrado a la periodista sueca Kim Wall.

Explicó que descuartizó el cuerpo a bordo de su submarino en agosto y tiró algunas partes en la bahía de Køge, informó la policía danesa en un comunicado este lunes

El danés, que sigue negando haber matado a Wall, dijo a la policía que la periodista murió intoxicada con monóxido de carbono dentro del submarinomientras él estaba en la cubierta de la nave.

En audiencias anteriores, señaló que Wall había muerto accidentalmente tras golpearse la cabeza con una pesada trampilla en su submarino UC3 Nautilus.

La policía añadió que ampliará los cargos, que ya incluyen homicidio y mutilación, para sumar agresión sexual sin relaciones, debido a 14 heridas de arma blanca internas y externas halladas en los genitales de la periodista, que se habrían producido poco después de su muerte.

La acusación sostiene además que la mató con la finalidad de satisfacer una fantasía sexual, para luego mutilar su cadáver.

En el disco duro de la computadora en su taller fueron encontrados filmes fetichistas en los que mujeres son torturadas, decapitadas y quemadas.

En una audiencia en octubre, éste había negado haber mantenido relaciones sexuales y que sus contactos fueron meramente profesionales.

Madsen, en todo momento, ha negado los cargos de homicidio y agresión sexual.


El 10 de agosto, Madsen embarcó a Wall a bordo del "UC3 Nautilus", un submarino que él mismo había diseñado y construido.

La periodista independiente, de 30 años, quería escribir el perfil de este ingeniero autodidacta obsesionado por la conquista del mar y del espacio.

Madsen fue socorrido el día 11 por la mañana, antes del naufragio de su embarcación, que reconoció haber hundido.

Al día siguiente, las autoridades reflotaron el "Nautilus", que fue remolcado hasta Copenhague para realizar investigaciones en su interior.

Después de una intensa búsqueda en el mar, el tronco decapitado y amputado de Wall fue finalmente hallado el 21 de agosto por un ciclista en la bahía de Køge.

A principios de octubre la policía anunció haber encontrado también la cabeza y las piernas de la periodista en las mismas aguas.

Este lunes, la policía declaró que los buzos continúan la búsqueda de sus brazos, así como de los teléfonos celulares de Wall y Madsen.

El martes, Madsen comparecerá en una audiencia en Copenhague cuyo objetivo es prolongar su detención provisional.

Será acusado de homicidio y atentado contra la integridad de un cadáver, pero esta acusación formal se concretará una vez finalizada la investigación, de acuerdo al sistema jurídico danés.

Su juicio fue fijado para marzo y abril de 2018, indicó la policía.