Noticias de BCS, México y el mundo.

Inicia Seguridad Pública proceso de despidos; protestan policías

10/10/2017 00:12 Por: Christian Gonzalez Inicia Seguridad Pública proceso de despidos; protestan policías

Advierten que de no ser atendidos por el alcalde iniciarán un paro de labores

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- La mañana de ayer al menos unos 60 policías municipales que recientemente fueron notificados sobre su despido, esto al no acreditar los exámenes de control y confianza, realizaron una pacífica protesta en la explanada del palacio municipal en la que solicitaron ser atendidos por el alcalde Arturo De La Rosa Escalante.


Al término del programa cívico de honores a la bandera, frente a las autoridades que estuvieron en el presídium, el agente Daniel Coronado, leyó un documento en el que se solicitaba que ante el inminente despido de alrededor de 70 elementos se manejara con total claridad y transparencia.


 “Pedimos claridad en las  destituciones masivas que están haciendo,  pues anteriormente en los despidos que se dieron tampoco lo hubo. Hay elementos que fueron destituidos por falta de acreditación y al conseguir otro empleo han tenido que acudir  Gobernación y resulta que los certificados están vigentes aún, consideramos que estos despidos son únicamente para poder bajar recursos”


“Hay coordinación con elementos de otros municipios así como la Policía Estatal. Las notificaciones se están dando desde la semana pasada e incluso han estado visitando domicilios de los compañeros para notificarlos”


Posteriormente, los inconformes se entrevistaron con el secretario de general municipal, Luis Alberto González Rivera, a quien le expusieron sus demandas.


“Es una mentira lo que dice el secretario general de que se preocupa por la seguridad en Los Cabos porque ni  eso tiene tiempo de atender, asimismo el señor Ontiveros no tiene ninguna lógica en cuestión de seguridad , vamos a esperar  el tiempo que sea necesario para que nos den la mesa de diálogo con el presidente”


‘Son alrededor de  setenta elementos notificados, algunos de ellos siguen laborando, esta protesta es el primer paso que estaremos dando, de no conseguir una mesa de diálogo  nos iremos a paro laboral “ concluyó el agente Coronado.

Inicia Seguridad Pública proceso de despidos; protestan policías