Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia operaciones en BCS la aplicación Taxify

La aplicación que ofrece el servicio de taxi ha entrado como programa piloto en La Paz, se espera que próximamente llegue al municipio de Los Cabos

Inicia operaciones en BCS la aplicación Taxify

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La  aplicación para uso de transporte privado, Taxify, ha iniciado operaciones en Baja California Sur. La ciudad de La Paz es destino que la plataforma ha elegido para entrar a la media península.


Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público y  trabajar con transportistas del Estado, Taxify inicia operaciones en la ciudad capital, en coordinación exclusiva, por el momento, con el sitio de taxis Triangulo Verde.


Taxify no pretende crear competencia con los taxistas establecidos y regularizados ante las autoridades de transporte del Estado, sino más bien, la aplicación busca complementar y mejorar el servicio que brindan.


La plataforma no sólo quedará establecida para La Paz, sino que también se espera que en próximos fechas las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas puedan contar con la aplicación.


En una breve plática con José Antonio Camarena Félix, representante de Taxify, señaló que hay buena aceptación hasta el momento por la aplicación.


“La aplicación está funcionando, servicio a través de taxis establecidos, que es Triangulo Verde. Hay buena aceptación, bromas, solicitudes nomás para aprobar la aplicación. La información que el usuario lleva es diferente a que la que el conductor requiere”, dijo.


La plataforma Taxify es similar a Ubery Cabify. Es usada en más de 15 países en el mundo, por lo que se espera que su entrada a Baja California Sur pueda representar mejoras al servicio de transporte público.