Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Inicia la cuenta regresiva para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Fue presentada la nueva imagen y se informa sobre el relanzamiento de los ciclos “Cine en tu colonia”

Inicia la cuenta regresiva para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El pasado mes de agosto el Festival Internacional de Cine de Los Cabos inició con el ciclo denominado “Cine para todos” que consiste en la proyección de una película a través de una pantalla inflable que se coloca en distintos puntos de San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL).


Sin embargo, los desastres naturales como la Tormenta Tropical “Lidia” que dejó serias afectaciones en el municipio de Los Cabos y los terremotos del 7 y 19 de septiembre provocaron que el comité organizador de “Cine para todos” cancelara las proyecciones.


Pero para este mes de octubre el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha decidido reanudar las proyecciones de “Cine para todos” con exhibición de la película “El estudiante” de Robert Giralt, esta película narra la historia de “Chano”, un hombre de 70 años de edad que decide inscribirse a la universidad para estudiar literatura.


Las funciones se llevarán a cabo el viernes 6 de octubre en la cancha de Futbol El Zacatal, en SJC, y el sábado 7 de octubre en la Plaza León Cota Collins, en CSL a las 20:00 horas ambas funciones.


“Con la creación de “Cine para todos” el Festival Internacional de Cine de Los Cabos extiende sus actividades más allá de la semana en la que se realiza, acercando al público de la zona de manera gratuita a producciones mexicanas que puedan ser disfrutadas por toda la familia. Además, con estas funciones se propone fomentar el acercamiento entre los creadores cinematográficos con sus audiencias” manifestó el comité organizador.


Y con la reanudación de este ciclo de cine, el cual concluye en su primera etapa el próximo mes de diciembre comienza la cuenta regresiva para lo que será la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre. 


Fue precisamente el pasado lunes que el festival lanzó la imagen de la sexta edición, una imagen creada por el artista Eduardo Ramón Trejo, diseñador gráfico e ilustrador nacido en Guadalajara quien ha colaborado para publicaciones como El Fanzine, Tierra Adentro, Expansión y Life & Style.


“El cartel consta de un personaje femenino cuyo rostro sostiene un bodegón integrado por elementos representativos de Los Cabos, coronado por el Arco de Cabo San Lucas. En la parte inferior, sosteniendo la figura principal, la aleta caudal de una ballena gris se asoma sobre una porción de mar. La figura central se sobrepone a una abstracción del sol, creando un paisaje que hace referencia a la vivacidad y colorido de la región” fue la explicación sobre la nueva imagen del festival por parte del artista.