Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Infonavit sigue ofreciendo asesoría para compostura de viviendas afectadas por “Lidia”

Además el instituto dispuesto a colaborar para dar con los responsables de permitir las construcciones de Chulavista y Puerto Nuevo

Infonavit sigue ofreciendo asesoría para compostura de viviendas afectadas por “Lidia”

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Daniel Cota Fiol, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) confirmó que aún tienen presencia en las mesas de atención para los trabajadores que tuvieron daños en sus viviendas después de la Tormenta Tropical “Lidia”. 


Cota Fiol además confirmó que trabajarán con las instancias necesarias para saber el origen de los permisos de construcción en Chulavista y Puerto Nuevo. 


“El instituto va a colaborar para hacer las investigaciones pertinentes para ver quién es el responsable de que esas viviendas se hayan construido en zonas de alto riesgo”.


En las mesas de atención del Infonavit los trabajadores afectados acuden, levantan su reporte y posteriormente acude al domicilio el ajustador de seguro y verificador a constatar que efectivamente que haya sufrido daño la vivienda y poder emitir una cédula en la cual se le va a proceder a hacer el pago del seguro.


El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que se han hecho recorridos en todos los conjuntos habitacionales del municipio donde tienen acreditados y confirmó que aquellos fraccionamientos construidos por Homex son los que mayor número de afectados tienen. 


“Infonavit tiene un protocolo de atención a desastres que se ha venido atendiendo, en un principio se hizo el recorrido en todos los conjuntos habitacionales donde tenemos mayor número de acreditados y nos dimos cuenta que realmente donde hubo afectaciones la mayoría fue en Chulavista y Puerto Nuevo”.