Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Imparten pláticas sobre la prevención de lesiones y nutrición

• El IMD, llevo esta capacitacion a la Unidad Deportiva “Miramar”

Imparten pláticas sobre la prevención de lesiones y nutrición

La Paz, Baja California Sur.- Con una buena asistencia el Instituto Municipal del Deporte (IMD) impartió una plática sobre la prevención de lesiones y aplicación de vendajes, así como de nutrición en el jugador, en la Unidad Deportiva “Miramar”, para beneficio de los niños y jóvenes que practican deporte en este sector de la ciudad.

 

Lo anterior fue informado por Salvador Vargas Portillo, director del Deporte Municipal, quien señaló que estas pláticas se llevan a cabo con la finalidad de reforzar el trabajo que vienen realizando los diferentes grupos deportivos.

 

Indicó que en esta ocasión la plática se brindó a solicitud del entrenador Vidal Mendoza Rojas del Club de Futbol Real Juvenil, quien busca que sus jugadores reciban estas platicas para que fortalezcan el trabajo en estos importante aspectos.

 

La plática estuvo enfocado a niños y jóvenes que juegan futbol en el Club Real Juvenil, el cual fue impartido por el Doctor José López Villavicencio y la Licenciada en Nutrición, Iris Pérez Alvarez, en el que se abordando temas como la prevención de lesiones en la práctica deportiva y el cuidado de la alimentación a través del plato del buen comer.

 

Durante la plática se contó con la presencia de entrenadores, padres de familia y personas de todas las edades, que se interesaron por la temática que les fue brindada en aspectos como el buen vendaje para prevenir lesiones.

 

De igual forma, la nutrióloga abordó aspectos importantes sobre la nutrición en los deportistas, basándose en el plato del buen comer, y la buena alimentación durante los entrenamientos y su preparación para una competencia.