Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Hoy viaja a Australia el karateca Cabeño Oliver Flores

• Fue convocado para representar a México del 6 al 8 de octubre.

Hoy viaja a Australia el karateca Cabeño Oliver Flores

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves el karateca sudcaliforniano estará viajando a Salsburg, Austria, para representar a nuestro país en el Torneo Internacional Serie “A”, luego de haber recibido el aval por parte de la Federación Mexicana de Karate.

 

Dicho evento se estará celebrando del 6 al 8 de octubre y tiene carácter clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  por lo cual el karateca cabeño buscará los puntos necesarios para el ranking mundial y que le servirán para irse posicionándose como prospecto para Tokio 2020, es por eso de la importancia de su participación en este evento internacional donde se dan cita los mejores exponentes de diferentes nacionalidades.

 

Al respecto, el peleador cabeño Oliver Flores, señalo que estará participando en la categoría libre para menores de 67 kilogramos de peso y que es un evento muy difícil ya que asisten los mejores exponentes que se ubican en el top ten del karate internacional, “esto es parte del proceso rumbo a los juegos olímpicos, es por eso que es de suma importancia asistir para ir escalando peldaños para estar dentro de los mejores”.

 

Finalmente, Oliver Flores, dijo que será este sábado en la madrugada cuando salga al tatami a buscar os puntos necesarios que lo posicionen en mejor nivel del ranking mundial.

 

Cabe mencionar que el karateca cabeño cuenta con amplia experiencia internacional, incluso logrando medallas para México, como fue en el 2011 cuando se colgó la presea dorada en Malasia y sin duda que en esta competencia de la Serie “A” lograra sumar los puntos necesarios de cara a Tokio 2020.