Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Hay alta la incidencia de desnutrición en niños de colonias vulnerables

Más de 50 niños acuden a recibir alimento en el desayunador Ríos de Agua Viva

Hay alta la incidencia de desnutrición en niños de colonias vulnerables

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Ríos de Agua viva es un desayunador comunitario que atiende durante 4 días a la semana entre 50 y 60 niños de escasos recursos que acuden a ese lugar a recibir lo que en muchos casos será su único alimento del día. 


El comedor ubicado en la colonia Tierra y Libertad es operado por el pastor Abel Elizalde, su esposa Olga Lydia Romero y voluntarios que solo buscan ayudar a los niños de la comunidad, quienes son el presente y no el futuro del país, manifestó el pastor Elizalde. 


“Los niños son el presente de nuestra nación, sus necesidades son presentes, no futuras. Ahorita es cuando nos necesitan, así que para mí como ser humano y pastor es un privilegio atenderlos, ellos me dan la oportunidad de servirles y son importantes”.


Muchos de los niños que acuden 4 días a la semana al desayunador son hijos de madres solteras y viven en condiciones de pobreza en asentamientos irregulares, por lo tanto las necesidades de atención son muchas. 


“Atendemos a cincuenta niños con desayuno cuatro días a la semana, que es lunes miércoles y sábados, son los días que atendemos y tenemos siete años trabajando el desayunador. Los niños son los que nos seleccionan a nosotros, son niños de asentamientos irregulares que tienen necesidades, son hijos de madres solteras muchos de ellos y llegan con nosotros desde muy temprano, pero es un gusto poderles servir”.


Ríos de Agua vivía opera bajo el auspicio del programa de la Secretaria de Desarrollo Social Federal “Sin Hambre” y la asociación local “Feeding Los Cabos Kids” que proveen de insumos al desayunador. 


 “Nos apoya el programa Sin Hambre, ellos nos proveen de arroz, frijol, latas y es importante su participación en esto, nos apoya una asociación civil “Feeding Los Cabos Kids” ellos nos dan lácteos o salchichoneria y así es como funciona, todas las personas que nos ayudan son voluntarios”.


Si alguien está interesado en apoyar el desayunador se pueden comunicar con el pastor, Abel Elizalde o su esposa Olga Lydia Romero al teléfono 6241802906 o al correo electrónico abelelizalde1@hotmail.com