Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Han cancelado concesiones de transporte de carga por tirar materiales en arroyos de Los Cabos

Además de aplicarse fuertes sanciones

Han cancelado concesiones de transporte de carga por tirar materiales en arroyos de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Aunado a las sanciones correspondientes, algunos permisionarios de transporte de carga en el municipio de Los Cabos han perdido su concesión al violar las normas implementadas por el gobierno municipal, así lo señaló el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Raymundo Zamora Ceseña.


El funcionario, expuso que la suspensión a dichas autorizaciones se debe a que han sido sorprendidos  descargando  escombro en cauces de arroyo, lo que es  un  es motivo de multa que aplica  el Bando de Policía y Buen Gobierno.


“Hemos pasado los reportes a la dirección municipal de transporte que es quien se encargar de regular precisamente a materialistas y transportistas. Ya ha habido sanciones fuertes e incluso cancelación de concesiones”.


“Esta práctica no se puede llevar a cabo, está registrada en el bando de Policía y Buen Gobierno donde establece una sanción. Nosotros como servicios públicos no estamos facultados para aplicar las multas, pero si para hacer  llegar los reportes a quien corresponda“ aclaró.


Es importante  mencionar que, el depósito de desechos de materiales de construcción así como considerable cantidad de basura doméstica en los cauces de arroyo, es una práctica que persiste en el municipio de Los Cabos. Además del grave problema de contaminación que produce, afecta el libre escurrimiento de agua en temporada de lluvias.