Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Habrá mesas de trabajo con empresarios para definir Ley de Alcoholes: Puppo

Invitó a sumarse a Canaco, Canirac y aquellos involucrados, con el fin de reducir horarios de venta de alcohol en bares hasta la 1 am

Habrá mesas de trabajo con empresarios para definir Ley de Alcoholes: Puppo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Poder Legislativo, Marco Antonio Almendáriz Puppo, aseguró que la propuesta de modificación a la “Ley de Alcoholes” presentada por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Zamora García, requerirá llevar a cabo mesas de trabajo con restauranteros y cámaras empresariales.


El diputado Zamora propuso que los establecimientos con venta de este producto dejen de hacerlo a las 2 de la mañana, con un máximo de 1 hora extra; por su parte, el diputado Puppo dijo estar completamente de acuerdo y como presidente de la comisión a cargo de su dictaminación, dijo que se deben poner límites para que los jóvenes “no salgan tan alcoholizados”, dijo.


En entrevista para Diario El Independiente, Puppo dijo que los invitados tendrán que ser las delegaciones estatales de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de La Paz, así como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), con el fin de hacer modificaciones correspondientes para conformar un dictamen.


“La vamos a checar y la vamos a respaldar, por supuesto, vamos a tener a bien sentarnos con algunos sectores importantes de la sociedad, principalmente las cámaras, principalmente la Canaco, Canirac, que están involucrados en sectores restauranteros y antros”, dijo Puppo.


“La sociedad ha sido más enérgica en los temas de que no exista tanta venta de alcohol discriminado, en los antros y bares, principalmente. Creo es un tema de orden, donde se debe dar orden a que los jóvenes no salgan tan alcoholizados obviamente, de alguna u otra manera de los antros”, indicó el diputado.

Habrá mesas de trabajo con empresarios para definir Ley de Alcoholes: Puppo

Finalmente dijo que es necesario que las horas extras sean “caras” y que “no cuesten 300 pesos”, para convertirlas en un factor para que los comerciantes “valoren” y cuiden que la gente a la que se vaya a vender cerveza o alcohol no se trate de menores de edad; además, hizo la invitación a participar a los regidores del XV Ayuntamiento de La Paz.


“Hago una invitación al amigo Alejandro Tirado, al amigo regidor César Juárez y quienes confirmaron, tengo entendido que hicieron un trabajo importante desde el Cabildo, la propuesta que les hago es que hagan llegar su iniciativa, su propuesta a la comisión y lo que podemos hacer es sumarla y sacar un buen resultado con esta iniciativa”, finalizó.