Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Gran tribuna

Caballos y Yeguas a pastar. Les adelantó la primera lista de palomeados que ya están a la espera de candidaturas



Es un hecho el inicio de la integración de la propuesta política,que presentará el partido gobernante para los próximos comicios. Las fuerzas políticas que confluyen en el albiazul, se están poniendo de acuerdo. Y lo hacen bajo la premisa que en algún momento expresara el jefe político de este estado. Hoy como un adelanto les comparto una lista de quienes serán candidatos. Estos ya tienen la bendición y el consenso. La lista la integra el hombre fuerte del sexenio Isidro Jordan Moyron. De el sigue Francisco Pelayo Covarrubias, Armando Martinez VEGA. De las féminas que ya están adentro son Jisela Paes, y maestra Adela González Moreno. Para las alcaldías se  buscarán las reelecciones de las alcaldesas de Mulege y Loreto. En Comondú está Andrés Cordova Urrutia conocido cariñosamente como el Quequito. En La Paz está firme el diputado Marco Antonio  Puppo Almendariz. En Los Cabos de va por la reelección del actual presidente municipal Arturo de La Rosa. Esta es la primera lista. Ya son los inamovibles. En los próximos días y de acuerdo a los tiempos de mi garganta profunda que me ayuda con estos datos les compartiré el resto de suertudos. Y sin olvidar a las suertudas que en estos tiempos son tan importantes por aquello de la  equidad de género. En el listado de las candidaturas desde hoy les adelantó que puede haber sorpresas. Si, llegarán varios personajes de peso físico. Peso económico y también político. Esperáremos.

 

* Los lideres burocráticos pasan de moda. Son relegados por líderes emergentes. Y auténticos

 

En estos tiempos convulsos en todos los sentidos, hay instituciones que no se salvan de perder ya sea su importancia, su poder. Su fama. Y su respeto. Hay muchas en esta situación. En el pasado reciente hablamos del Sindicato de Trabajadores de la educación que ya no es lo que fue. Y ahora nos referimos al de burócratas estatal y municipal que dejó en algún lado y en cualquier momento su prestigio. Esto no lo digo yo lo evidencian sus comportamientos. No se ven bien los pleitos que arma el dirigente seccional de La Paz  que se ensaña con quienes no pueden defenderse. En los últimos meses a los lideres les ha dado por tumbar servidores publicos para ganar poder o simpatías de su gente, pero tienen resultados muy pobres. Y esta debilidad ha provocado que broten otros liderazgos que sin tener la representación legal están siendo más útiles y más serviciales que ellos. Es innegable el avance que registran ex líderes como Francisco JAVIER OSUNA Frías que ha integrado ya una poderosa red de gestión que supera a los endebles liderazgos estatales y municipales. Y esto se debe en gran parte a la modorra de los dirigentes y a sus incumplimientos. Todavía en los diferentes municipios y en esta capital los burócratas están a la espera de que les respondan los ofrecimientos cuando andaban en campaña. Lo bueno para la base sindical es que ya están enfrente los relevos. Y es cuando deben de ponerse más listos para que sus nuevos líderes no les salgan tan malos.

CONVERSACIONES CON EL DiABLO

 

“Baja California Sur se consolida como un destino de clase mundial, con la calidad y la infraestructura necesaria para el desarrollo de eventos de talla internacional”, afirmó el secretario del ramo, Luis Genaro Ruíz Hernández, quien en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, asistió a la XXVIII edición de la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, en Los Cabos.

Ruíz Hernández destacó que, este encuentro de líderes mundiales significa una importante plataforma de promoción de los servicios y la oferta que tiene la entidad en este rubro, al destacar que dará un especial impulso al segmento de turismo de reuniones. Bien por esta actividad... La administración municipal y estatal mantienen el compromiso con los habitantes de la zona rural, dijo el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al realizar gira de trabajo con el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y entregar de apoyos al sector ganadero, agrícola y pesquero en las comunidades de San Juan de la Costa, Alfredo V. Bonfil y Las Pocitas.

Destacó, que por parte de Ayuntamiento de La Paz se realizó la entrega de apoyos a pescadores ribereños entre los que destacan paquetes de artes de pesca, equipos de comunicación, GPS, chalecos, entre otros, así como apoyos agrícolas y ganaderos, como postes, alambres de púas, básculas ganaderas, entre otros, beneficiando a más de 27 familias de estas comunidades.El Alcalde de La Paz indicó,  que a casi dos años de administración por más alejadas que se encuentren las comunidades rurales se han entregado diversos apoyos manteniendo la coordinación con instancias estatales para garantizar que la ayuda llegue equitativamente a las siete delegaciones...Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien y sean felices.