Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 23 de septiembre de 2020

Fluye inversión en BCS, 2017 lleva registrados 350 millones de dólares

BCS ocupa el tercer lugar nacional de crecimiento económico, asegura el delegado de Economía, Aurelio Ortiz

Fluye inversión en BCS, 2017 lleva registrados 350 millones de dólares

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Aurelio Ortiz Zambrano, delegado de Economía en Baja California Sur, dijo que la inversión en la entidad está en un buen momento después del boom que tuvo con la reconstrucción en el 2015 y la apertura de los nuevos hoteles y el inicio de nuevos proyectos en 2016, pues en lo que va del 2017 tienen registrada una inversión de más de 350 millones de dólares y continúa fluyendo.


“El noventa por ciento de la inversión extranjera directa que se ha realizado en los últimos dos años, ha sido en el sector turístico”, confirmó a Diario El Independiente.


Ortiz Zambrano dijo que Baja California Sur está dentro de los tres primeros lugares en crecimiento económico en el país, por lo que consideró que se pudiera estar cerrando en cerca del 6 por ciento anual para el 2017.


“Importante, porque la media nacional no va a pasar arriba del dos punto ocho por ciento, entonces casi más del doble de lo que está creciendo el país como conjunto y se compara a economías de mercado mucho más desarrollados, hay que seguir aprovechando esta parte y con los retos que ello conlleva”, sentenció el delegado de Economía en el estado.