Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Estudio para determinar precio del transporte debe analizarse minuciosamente

La presidenta de la Comisión Edilicia del Transporte explicó que es apresurado de su parte decir si habrá aumento o no en el precio del transporte público

Estudio para determinar precio del transporte debe analizarse minuciosamente

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continua las autoridades sin dar a conocer los resultados del estudio técnico socioeconómico que se realizó para determinar o no un aumento a la tarifa del transporte público. 


La regidora Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, presidenta de la Comisión Edilicia del Transporte explicó que el estudio es un documento que se tiene que analizar minuciosamente, ya que la decisión que de ahí derive es una decisión que primero debe estudiarse bien. 


“Ahorita vamos en el análisis, es un tema muy importante que necesita que lo analicemos minuciosamente, no es una decisión fácil”. 


La regidora explicó que si bien por ahora no puede emitir una declaración sobre si habrá o no aumento, en caso de haber la población ya está consiente de él, así lo reflejan las encuestas que derivaron del estudio. 


“Yo lo que te puedo decir por parte de la comisión que lo vamos a decidir ahorita, tenemos que hacer mesas de trabajo, ahorita por parte de uno de los compañeros de la comisión si hay una inquietud de analizar el estudio en cuanto medidas técnicas, él quiere analizar más y lo vamos a esperar para platicar con gente de La Paz en cuanto al estudio”, acotó. 


La regidora recordó a la comunidad que nadie, solo el Cabildo de Los Cabos puede hacer modificaciones al precio del transporte, por lo que pide paciencia para que puedan dar a conocer los resultados del estudio.